Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ‘Óscar’ mundial de las flores lo recibió empresa de crisantemos en Antioquia

La empresa Flores El Capiro superó a los principales cultivadores de Holanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Caracol Radio  (Archivo)

La compañía antioqueña Flores El Capiro fue premiada como el ‘Cultivador Internacional del año 2017’ en Essen, Alemania, durante la entrega de los premios IPM que reconocen la floricultura mundial.

Para los floricultores, el galardón es equivalente como a un premio ‘Oscar’ en la categoría flores frescas cortadas, toda vez que la empresa del Oriente de Antioquia, superó a cultivadores de peso ubicados de Bélgica, Alemania, Reino Unido y China.

“Obtuvimos dos premios: El primero que recibimos como tal es al mejor Cultivador Internacional del año y el segundo premio fue como el ganador de ganadores, un premio de oro, para nosotros es el equivalente como a los premios Òscar en estas categorías de flores frescas cortadas”, dijo Marisol Silva Gómez, directora de Gestión Humana de Flores El Capiro en diálogo con Caracol Radio.

El reconocimiento otorgado destacó el buen ejemplo para la industria ornamental de Colombia, el trabajo de compañía, dedicada desde hace 35 años a la producción de crisantemos en 75 hectareas.

Además, fue elogiada por la innovación en el transporte y conservación de las flores en despachos marítimos. Por ejemplo, aunque envían contenedores hacia Australia, con tránsito en Altamar de más de 30 días, garantizan los 15 días de envío a sus clientes y con perfecto estado de los tallos.

“Actualmente contamos con seis centros productivos que están ubicados entre el municipio de Rionegro y el municipio de La Ceja. Hemos desarrollado innovación en las flores, para que estas flores puedan soportar un viaje tan largo que va en Altamar, en contenedores, y poder seguir garantizando la calidad de nuestros clientes”, añadió la directora Silva.

Para la demanda de San Valentín, el 14 de febrero próximo, el 60% de su producción se enviará al Reino Unido principalmente. También alistas despachos para Australia, Japón y Chile.