Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con una marcha rechazarán estigmatización de la raza pitbull

La movilización, a la que se puede llevar cualquier mascota, saldrá del Parque de las Luces hasta la estación Estadio del Metro, el domingo a las nueve de la mañana.

CARACOL RADIO

Con una marcha un grupo de ciudadanos rechazará la denominación de raza peligrosa a los pitbull y quiere concientizar que el comportamiento de los caninos depende de la educación que se le dé por parte de sus propietarios.

La movilización a la que asistirán personas con o sin mascotas, sin importar la raza de sus animales, será el próximo domingo, a las nueve de la mañana y partirá desde el Parque de las Luces hasta la estación Estadio del Metro de Medellín.

“La iniciativa sale de una noticia muy triste, muy lamentable, donde fallecen dos inocentes, un niño de meses y el perro que es lamentablemente su asesino… el perro pitbull es una raza muy fuerte, sus músculos, sus huesos, el perro físicamente es muy fuerte, entonces personas malintencionadas, de mente calculadora los utilizan y los enseñan para peleas, para ataques violentos, obviamente el perro lo va hacer porque él no es un ser pensante”, manifestó Manuela Sierra Hincapié, una de las organizadoras.

Las recomendaciones de los organizadores es llevar bozal para los caninos territoriales, hidratarlos contantemente y usar ropa cómoda. Además se invita a llevar rosas blanca como un símbolo de unidad.

“La marcha surge por el deseo de mostrarle a la sociedad la cara verdadera de los pitbull, la cara verdadera de nuestros hijos, que en verdad al que necesitamos regañar y hacerle el jalón de orejas es a los humanos, a las personas que tengan esta raza , que sepan cómo guiarla, como educarla”, sentenció Sierra Hincapié.