¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fabricato tejerá tela antibacterial para vestir al Ejército colombiano

La tela camuflada se entregará en el primer trimestre para la confección que harán madres cabeza de familia.

()

A más tardar en marzo de este año la textilera antioqueña, Fabricato, deberá entregar las telas de camuflado verde militar que servirán para la confección de los nuevos uniformes del Ejército colombiano.

Una vez más, la compañía ganó el contrato para suministrar el tejido para vestir las fuerzas armadas, en el periodo de postconflicto, con una adjudicación cercana a los 12 mil millones de pesos.

“Vamos a entregar las telas para las industrias de confección que ellos si confeccionarán los uniformes para el Ejército de Colombia”, comentó a Caracol Radio Carlos Alberto De Jesus, gerente de Fabricato desde la feria Colombiatex que se desarrolla en Medellín.

Las telas camufladas hiladas por la empresa colombiana tienen como novedad en los uniformes de campaña componentes antibacterial, antimosquitos e inclusive antifulidos en diseños de guerra, gabardina, escuadra, misil, combate, entre otros.

Pero no solo son las fuerzas armadas de Colombia, también le apuestan a vestir los ejércitos de otros países en Suramérica y Centroamérica durante este 2017, con la participación en varios procesos licitatorios.

“O sea las fuerzas armadas tanto de Colombia, como de algunos países como Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, algunos países de Centroamérica y otros. Participamos de los procesos licitatorios, cuando los ganamos, obviamente los vestimos”, añadió el directivo.

Desde el Ministerio de Defensa habían anunciado la nueva indumentaria que llevaran 20 mil hombres del Ejército y la Policía, en su totalidad, confeccionada, diseñada y producida por talento y material 100 por ciento colombiano.

Cargando