¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inversión en Atlántico fue de USD$592 millones en 2016

Según Probarranquilla, 58 proyectos empresariales jalonaron esa cifra

Ana María Badel, directora de Probarranquilla. /

Durante 2016, 58 proyectos de instalación, ampliación y reinversión empresarial dejaron 592,7 millones de dólares en el departamento del Atlántico. La cifra fue revelada por Ana María Badel, directora de Probarranquilla.

Del total de esa cifra, el 56% (332,4 millones de dólares) corresponde a inversiones nacionales, mientras que el restante 44%, que equivale a 260,3 millones de dólares, es de origen extranjero.

Entre las inversiones nacionales que se llevaron a cabo en el Atlántico están la entrega de la primera etapa del Centro de Eventos Puerta de Oro, la entrada en funcionamiento de 5 centros empresariales y 4 parques industriales, al igual que proyectos de expansión ejecutados por las marcas Alkosto, Alpina y Postobon.

Según Probarranquilla, uno de los países que más invirtió en el Atlántico fue Francia. El dinero invertido por esa nación en el departamento representa el 25 del total de las inversiones extranjeras (145,4 millones de dólares), seguido de Chile con el 4% (21,2 millones de dólares), Estados Unidos y Portugal, cada uno con el 3% (20,3 millones de dólares,).

Otros países que también invirtieron en el Atlántico fueron España, Panamá y Brasil.

Cargando