¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los campos de Boyacá están amaneciendo cubiertos de hielo

Las afectaciones por el fenómeno climático, se sentirían afectando la producción agrícola se reflejará en las alzas de los precios de este tipo de alimentos.

Cubiertos de hielo y con una temperatura por debajo de los cero grados Celsius, amanecen los cultivos del centro y occidente de Boyacá.

El panorama de los últimos amaneceres en Boyacá, es totalmente invernal y de pérdida en los cultivos.

Rosa Elvira Rivera, líder campesina de Ventaquemada (Boyacá), señaló en Caracol Radio que “amanece una helada muy fuerte, afectando nuestros cultivos en estado de floración, en estado de desarrollo; se quemaron ya los cultivos, especialmente los de papa y las praderas. El hielo es tan fuerte que termina acabando con nuestras cosechas”.

Agregó que de continuar las heladas, las afectaciones llegarán a tocar el bolsillo y la mesa de los colombianos: “empezará a escasear el alimento y subirán los precios para el consumidor, los afectados mayores como siempre seremos los productores”.

Con preocupación ha visto el IDEAM este comportamiento climático, y por la presencia de ese fenómeno, en las últimas horas reactivó la Alerta Roja en municipios como Cerinza, Duitama, Sogamoso, Paipa y Tunja dentro de otros.

La alerta se mantendrá para los días que restan de Enero y por lo menos toda la primera semana de febrero.

Cargando