¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Corte Constitucional se prepara para decidir si penaliza las corridas de toros

Se trata de una demanda en contra de la ley de maltrato animal

En la Corte Constitucional reposan dos demandas contra el maltrato animal; una de ellas será debatida este miércoles, y busca penalizar con cárcel de 1 a 3 años a los que maltraten a los animales, incluyendo las corridas de toros, el coleo, novilladas, corralejas y becerradas.

La Corte evaluará la ponencia del magistrado Alejando Linares que está pidiendo que se mantenga la fiesta taurina considerándola como una fiesta cultural. Desde ya se rumora en los pasillos de la Corte que la ponencia de Linares no sería acogida por la sala.

El concepto de la Fiscalía pide a la Corte no tener en cuenta la cárcel como “el camino para eliminar el maltrato animal”, sino una mera multa que podría ser económica o pedagógica. En todo caso, la decisión podría cambiar la fiesta taurina como la conocemos hoy.

Las demandantes buscan que se modifique el articulo 5 parcial de la ley 1774 de 2016, que adicionó los artículos 339A y 339B considerando que excluye de esa penalidad “la conducta agresora de varias perronas que maltratan abusan, desconocer por completo la calidad de seres sintientes de los toros, novillos, becerros y gallos, es totalmente contrario a la protección cultural”.

Cargando