¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA

Murió Martín Abad, el artista ermitaño que enamoró a Pereira

Recientemente fue homenajeado en el espacio cultural La Cuadra y había recibido una estrella en el Hall de la Fama del Uniplex.

Martín Abad decidió irse de este mundo. No luchó tras estar débil y deprimido por estar recluido en un centro de adulto mayor, luego de vivir más de 43 años en su casa aislada en la zona de La Florida.

Murió en la mañana de este lunes 23 de enero y aún no se confirma qué serie de homenajes recibirán su cuerpo y su alma, tras ser uno de los artistas más reconocidos de la ciudad.

Fue el primer escultor que decidió exponer sus obras en la calle, en la Plaza de Bolívar, para la gente. Fue el ganador del IV Concurso Nacional de Novela Ciudad Pereira con su obra ‘Coclí, coclí, el que lo vi lo vi’.  Estudió arquitectura en la Universidad de Medellín y en la Gran Colombia de Bogotá.

Recientemente había sido homenajeado en el espacio cultural La Cuadra y recibió una estrella en el Hall de la fama del Centro Comercial Uniplex.

Fue Personaje de la Semana de Caracol Radio y allí contó sus vida y obra, con su particular sarcasmo y buen humor, pero además confesó que se fue a vivir aislado luego de que tuvo que presenciar el asesinato de una de sus hermanas en pleno centro de Pereira.

Escuche...

Cargando