Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en poblaciones ribereñas por creciente del río Cauca en Antioquia

Una familia que acampaba a orillas del río en Santa Fe de Antioquia quedó atrapada y fue rescatada por los Bomberos.

Caracol Radio

Los comités de prevención y atención a desastres (CLOPAD) de las localidades rivereñas al río Cauca están en alerta por las crecientes en sus caudales, en las subregiones del bajo Cauca, occidente y suroeste del departamento.-

 Según el reporte de los gobiernos locales a Caracol radio, aún no se reportan familias damnificadas ni desastres.

El Alcalde de Venecia, Antioquia, Ferney Darío Fernández, confirmó que su despacho emprendió un plan de prevención en alianza con municipios del suroeste para advertir por posibles afectaciones en las localidades.

 “Estamos pendientes de los lugares en los que tengamos que de pronto, instalar personas, pendientes siempre de las crecientes, en contacto con la gente del Valle y La Pintada, hemos estado con la Defensa Civil y Bomberos y afortunadamente no nos ha pasado nada en Bolombolo”, precisó el alcalde Venecia.

 El pasado fin de semana, una familia que acampaba a las orillas del río Cauca quedó atrapada por la creciente y posteriormente fue rescatada por el cuerpo de Bomberos de Santa Fe de Antioquia.

La comandante del organismo de rescate, Liria Morales, narró a través de Caracol Radio, el operativo para salvar la vida de los integrantes de esta familia de turistas.

 “Inicialmente se iban a sacar con cuerdas, arneses, salvavidas y todos los elementos de rescate, pero al no darse las condiciones se utilizó una lancha de motor para sacar a las personas atrapadas: siete adultos y dos menores de edad”, develó la comandante del cuerpo de bomberos, Liria Morales.

 La socorrista afirmó que “el organismo de rescate realiza campañas entre los turistas por este tipo de riesgo, pero ellos hacen caso omiso a estas advertencias”.

 Por la creciente, en las localidades de Venecia y La Pintada el río tienen un aumento del 80 centímetros sobre el cauce normal, en Caucasia y Tarazá los niveles alcanzaron hasta el metro de acrecentamiento.

Aún no se descartan afectaciones y los mandatarios de los municipios mantienen activados los comités de prevención y atención a desastres.