¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bogotá se redujo la inseguridad en un 20%

Se identificaron 2.000 puntos críticos en la ciudad, de los cuales 750 fueron intervenidos por el Distrito.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Organización Innovations for Poverty Action en Colombia y del Centro de Estudios de Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes (CESED), el Distrito logró reducir en un 20% la inseguridad.

El estudio identificó 2.000 puntos críticos, donde la actual admiración intervino 750, entre febrero y marzo del año pasado, esto por medio de patrullaje policial, incrementó la recolección de basura y el mejoramiento del alumbrado público en dichas zonas.

Para el caso de los puntos calientes, la inseguridad se redujo en un 10% gracias a los recorridos realizados por las autoridades, así lo advirtió el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

“El resultado principal de esa evaluación es que los niveles de criminalidad, los niveles de percepción de inseguridad se redujeron, con la intervención policial como con la intervención para la recolección de basuras y los mejores servicios de alumbrado público”, precisó Mejía.

Cabe señalar que las autoridades registraron que para el año pasado el homicidio se redujo 6%, lesiones personales 16%, hurto a personas 3.4%, hurto a residencias 7% y hurto a comercio 30%.

Para la realización de la encuesta de seguridad, se tuvo en cuenta la opinión de 24.000 personas de zonas residenciales aledañas a la ubicación de puntos calientes.

Cargando