Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este miércoles inicia debate en la Corte Constitucional sobre las corridas de toros

Una de las ponencias avala la fiesta brava pero sin causar dolor ni sufrimiento a los animales, la otra apoya la tauromaquia como una tradición cultural.

La Corte Constitucional se presta a debatir dos demandas en contra del maltrato animal que podrían cambiar las corridas de toros como las conocemos hoy en día, debido a que una de las ponencias se centra en que la 'fiesta brava' podría celebrarse sin herir o causar sufrimiento a los animales.

Se trata de la ponencia del magistrado Alberto Rojas que habla de un, "desmonte progresivo" de las corridas de toros en pro del derecho animal. Es decir, la fiesta brava podría celebrarse pero sin herir a los toros, prohibiendo su sufrimiento. La otra ponencia, es del magistrado Alejandro Linares que apoya la tauromaquia como una tradición cultural.

Cada ponencia hace parte de una demanda contra el maltrato de los animales, que buscan penalizar "el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos" que causen sufrimiento a los animales.