¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

Excursiones en buses ya no podrán ingresar al Valle de Cocora

La medida también prohíbe el ingreso de automotores al parque principal.

Con el ánimo de controlar el acceso de los turistas hacia el Valle de Cocora y evitar que se afecte la movilidad, el alcalde de Salento Juan Miguel Galvis emitió los decretos 167, 172 y 174 que tienen como objetivo prohibir el ingreso de buses al Valle de Cocora y peatonalizar franjas de algunas vías principales del municipio como La Calle Real y el parque Principal, la medida entra a regir en firme en febrero, pues por ahora se va a hacer socialización.

“Con esto no queremos generar incomodidades, por el contrario lo que se hace es para facilitar la movilidad a los turistas y para conservar el Valle de Cocora, en donde se nos estaban generando unos desórdenes horribles debido al número desbordado de personas y buses que ingresaban al sitio”, destacó el alcalde Galvis.

El alcalde de Salento destacó que al Valle de Cocora se podrá llegar en transporte tradicional y que se le va a oficiar a las agencias de turismo en el país, para que el destino no lo oferten con llegada en bus hasta el lugar, pues ya no se podrá.

En adición a esto, se plantea la construcción de una vía al ingreso del municipio que va a permitir mejorar el flujo vial.

“Ya tenemos un recurso de más de 300 millones de pesos y la gobernación dijo que nos ayudará con más para la construcción de la vía al ingreso de Salento que nos va a ayudar a mejorar el tráfico, como también nos va a ayudar los parqueaderos que vamos a acondicionar”, dijo el alcalde Galvis.

El mandatario de los salentinos agregó que se le va a oficiar a las agencias de viaje del país sobre las decisiones tomadas, para que no oferten más entre sus paquetes la llegada en bus hasta EL Valle de Cocora.

Cargando