¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Córdoba refuerzan esquemas de seguridad para combatir el narcotráfico

En este departamento habría según la Policía 1.363 hectáreas de cultivos de coca en poder del Clan del Golfo.

Para combatir del narcotráfico que está afectado a Córdoba y por el cual se habrían presentado recientes homicidios, la Fuerza Pública ha reforzado sus esquemas, principalmente en la zona del San Jorge de este departamento.

El manejo de la droga estaría en manos de la banda criminal Clan del Golfo, que estaría operando en el San Jorge con al menos 400 hombres, según lo indicó en su reciente visita a Montería el general Carlos Rodríguez, comandante de la regional seis de la policía.

El general Rodríguez reconoce que en esta región de Córdoba hay sembradas unas 1636 hectáreas de cultivos ilícitos los cuales hay que sustituir. “No es arrancar la mata de coca, es llegar a toda la cadena de narcotráfico, es decir, a los insumos, laboratorios y el lavado de activos”, dijo el alto oficial.

El comandante de la regional seis de la policía expresó que a pesar de que continúa la lucha contra el narcotráfico, la droga sigue saliendo y el dinero regresa al departamento de Córdoba, por lo que ya están coordinando con la Fiscalía para verificar todo el tema de lavado de activos para evitar que el delito del narcotráfico siga tomando fuerza.

Cargando