¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Colombia recibe a más de 2 mil estudiantes provenientes de Venezuela

El gobierno colombiano implementara el transporte escolar binacional y el sistema estudiantil de visas.

Paso por el puente internacional Francisco de Paula Santander. /

Por tercera oportunidad, Colombia garantizara el transporte escolar fronterizo a miles de niños, niñas y jóvenes provenientes de las poblaciones del Estado Táchira.

La media se adopta por la restricción vehicular que mantiene Venezuela en la zona de frontera desde el 19 de agosto del año 2015. El Gobernador, William Villamizar, señalo que se garantizara el sistema educativo para los menores que ingresen al país en busca de formación académica en este nuevo año electivo.

“Para que no tengan inconvenientes, se les va a entregar una especie de tarjetas que les va a permitir tener una visa estudiantil para que no tengan problemas en el paso por los puentes internacionales… nosotros necesitamos identificar los niños para que puedan recibir la educación y hacerles el transporte escolar”. Manifestó el mandatario regional.

Los menores se desplazan desde los municipios de San Antonio y Ureña (Táchira) a las instituciones educativas ubicadas en Cúcuta y en Villa del Rosario donde desde hace años vienen formándose en los ciclos de primaria y bachillerato.

El año anterior, de acuerdo con datos oficiales, más de dos mil niños, niñas y jóvenes cruzaron la frontera diariamente durante el calendario académico para acceder al sistema educativo colombiano.

 

Cargando