¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerza Aérea realiza rescate de más de 3.000 damnificados en el río Cauca

El invierno hizo estragos en Cali y zonas aledañas.

El coronel Rafael Ordóñez, comandante Comando Aéreo de Combate No. 7 confirmó que la Fuerza Aérea adelanta sobrevuelos permanentes sobre el caudal del río Cauca que se desbordó y dejó más de 2.300 personas damnificadas.

De acuerdo con su información, el caudal pasó de 260 metros por segundo a más de 1.120 metros cúbicos lo que generó una emergencia en la noche de este sábado.

“Un avión C-208 Caraván del Comando Aéreo de Combate No.7, CACOM 7 de inteligencia, realizó un sobrevuelo desde la represa de salvajina hasta Yumbo, por todo el río Cauca, para verificar zonas prioritarias y de alerta, información que le permite a los organismos de socorro evaluar la situación presentada por el aumento de la creciente”, manifestó el oficial.

Y agregó que de acuerdo a información conocida a través de los sobrevuelos las mayores afectaciones se presentaron sobre Cali, La Playita, Juanchito y Puerto Nuevo.

“La Fuerza Aérea seguirá adelantando sobrevuelos para examinar el comportamiento del río Cauca”, explicó el coronel Ordóñez.

Cargando