¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel a responsable de reclutar jóvenes para grupos ilegales en Córdoba

Alias El Político habría ingresado al Clan del Golfo como cabecilla político hace siete años.

Luego de las audiencias preliminares, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a José Nicolás Mestra Tordecilla, alias El Político, segundo cabecilla del bloque Córdoba y Urabá del Clan del Golfo, capturado por la Policía Metropolitana y el Ejército en el corregimiento Santa Clara.

El capturado considerado como peligroso, según la Policía, estaba encargado de ordenar extorsiones, desplazamientos forzados, amenazas y homicidios en la ciudad de Montería y el alto Sinú del departamento de Córdoba.

La policía reveló que dentro de sus funciones estaban la de inculcar la doctrina militar y reglamentos de la denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AUC, denominación que por hoy se conoce como Clan del Golfo.

Así mismo, es señalado de reclutar jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, para ingresarlos a grupos armados al margen de la ley. Se le sindica también de ser el autor intelectual del homicidio del líder comunal José Alfredo Ayala Guerrero, asesinado el 24 de septiembre de 2016

Dentro de las investigaciones se trata de establecer si José Nicolás Mestra Tordecilla, alias El Político, habría perpetrado otros homicidios en zona rural de la capital de Córdoba y en el municipio de Valencia.

Cargando