¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invierno

Manizales en alerta naranja por lluvias

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo tomó medidas preventivas en la capital caldense por el invierno

Reunido de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, decretó la alerta naranja en la ciudad debido a las fuertes y prolongadas lluvias que se han registrado en Manizales.

El alcalde (e) de la capital caldense, Jhon Robert Osorio, explicó que la medida fue votada de manera preventiva y por unanimidad por los representantes de las 13 instituciones que conforman el Consejo.

De acuerdo con el funcionario esta declaratoria pone a los organimos de socorro y diferentes entidades a continuar en alistamiento y a la ciudadanía a estar atentos con los cambios del entorno y reportarlos a las entidades correspondientes.

"Las últimas 10 horas continuas de lluvia que se registraron en Manizales dejaron como balance 29 solucitudes de la ciudadananía por desprendimientos de capa vegetal, revisiones a predios por filtraciones e inundaciones", explicó Jairo López Baena, Jefe de la, Unidad de Gestión del Riesgo.

El acumulado de lluvia en la ciudad varía en sectores teniendo a tres de las 14 estaciones meteorológicas con niveles superiores a los 300 milímetros y a otras cinco a punto de superarlo

Cargando