¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ejercito encuentra explosivos en el noroccidente y oriente del Cauca

Por un de estos sectores iba a transitar este viernes el gobernador del departamento.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron un campo minado de 200 metros constituido por 10 artefactos explosivos.

Las operaciones para la neutralización del área minada, tuvieron lugar en la vereda el Carmen del municipio de Buenos Aires, donde gracias a las procedimientos de registro de área y control territorial, soldados lograron ubicar un cordón detonante azul que llevaba a unos tubos de PVC donde estaban contenidas minas de 40 cm de largo, que serían activadas por medio de sistema de iniciación eléctrico.

Siguiendo los protocolos de seguridad, lograron destruir de manera controlada la trampa mortal  sin causar daños a la población civil, a las tropas ni la infraestructura de la región, ya que esta tenía una capacidad de destrucción de 300 metros a la redonda.

De igual modo, en una vía que del corregimiento de San Andrés de Psimbalá conduce a Inzá, fue desactivado un clindro-bomba.

El explosivo; según el ejército, fue hallado en un costado de la carretera en la vereda Escaño Bajo, cerca del Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro.

Las autoridades informaron que coincidencialmente por esa vía, este viernes se iba a desplazar el gobernador del Cauca, Oscar Campo, que tenía prevista una visita al resguardo Indígena de Calderas.

Los expertos en explosivos del ejército lograron desactivar el artefacto controladamente para garantizar el desplazamiento del mandatario y de los usuarios de la vía.

No se tiene información si ese elemento fue dejado ahí recientemente o llevaba algún tiempo en esta zona, antes conflictiva por el orden público.

Cargando