¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inició en Sincelejo el Festival Sabanero del Acordeón

Este jueves 19 de enero será la elección del Rey Sabanero Infantil y además habrá concierto musical

En el marco de las Festividades del 20 de Enero, se inició la noche del miércoles 18 de enero el XXI Festival Sabanero del Acordeón, homenaje a Lisandro Meza, en la cancha de fútbol del barrio Mochila.

Este evento contó con la participación de los jóvenes que integran Batuta y el Conservatorio de Música de Sincelejo.

Ellos fueron los encargados de abrir este festival, pero la noche no terminó allí, ya que estuvo ambientada por agrupaciones de la región y artistas nacionales.

El público asistente disfrutó y bailó al son de la agrupación de Rubén Darío Salcedo, Loren Pereira y César Ochoa, Zaider y Kavrass.

Hubo espacio para la premiación de las mejores comparsas en sus diferentes modalidades (fandango tradicional, fandango fantasía y otros ritmos).

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, que estuvo presente en la apertura, afirmó que estos espacios y apoyo a la cultura de la región son importantes para que cada año nuestras festividades tengan mayor reconocimiento.

Además, se trata de que en las fiestas del 20 de enero haya eventos para todos los gustos y que se puedan incluir a las futuras generaciones y así mantener viva esta tradición.

Es de anotar que este jueves 19 de enero será la elección del Rey Sabanero Infantil y además la presentación en tarima de los artistas Poncho Zuleta, Koffee El Kafetero, Gilberto Torres y Miguel Durán, en la cancha de fútbol de Mochila.

Cargando