¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Respaldo a decisión del presidente Santos de reducir esquemas de seguridad

El senador liberal Mario Fernández, celebra la reducción de escoltas, porque en Colombia más de 10 mil personas cuentan con esquemas de seguridad costosos

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos, le anunciara al país que retirará el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran, el senador Mario Fernández Alcocer, a través de un comunicado de prensa afirmó que los esquemas de seguridad no le pueden hacer daño al erario público, apoyando la iniciativa del mandatario nacional.

En medio de una lucha frontal contra la corrupción, el senador liberal afirma que no se pueden realizar gastos excesivos en los esquemas de seguridad, que actualmente demandan más de un billón de pesos anuales para proteger funcionarios y personajes de vida pública, triplicando el presupuesto asignado.

"La seguridad de los funcionarios no debe sacrificar el erario público” dijo el parlamentario. "Debe haber un control en la asignación de escoltas, priorizando a quienes realmente lo necesitan. Es hora de acabar con la asignación de esquemas a personas que no lo requieren”, mencionó el parlamentario.

Como solución, el senador Mario Fernández sugiere que cada entidad del Estado evalúe el nivel de riesgo de su personal, para así poder organizar el esquema de seguridad justo y necesario de cada persona. Esto con el fin de no desbordar el presupuesto asignado para escoltas que actualmente controla la Policía Nacional.

En ese mismo sentido, el senador Fernández recalcó la importancia de cuidar los recursos del Estado y la importancia de su buena utilización, afirmando,

“Debe ser una entidad la que determine qué tipo de seguridad se le asigna a los funcionarios, sin que esto vaya en desmedro del erario público, ni que se abuse por parte de personas que no lo necesitan y aún siguen con los beneficios”.

Cargando