¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

Turismo gay busca oferta más amplia que la rumba en Pereira

El turismo homosexual aumenta en la región y se concentra en Pereira alrededor de la rumba pero reclama una oferta más variada en hoteles, restaurantes y otros sitios de homosocialización.

ProColombia acaba de recibir el premio de Diversity Consulting International por el aumento en el turismo homosexual que no es ajeno en el Eje Cafetero, pero los gobiernos locales están ignorando esta oportunidad económica.

Colombia en general tiene la ventaja de ser un país sin trabas para los homosexuales y cada vez aumentan estos visitantes al Eje Cafetero, lo cierto es que Pereira es sin lugar a dudas el eje de la rumba gay.

El Club La Condesa recibe cada fin de semana personas de toda la región porque Manizales, Armenia y Cartago carecen de un escenario como este, pero hace falta una oferta amplia y organización alrededor de la rumba como sugiere su propietario Jorge Giraldo.

Así como hay oferta de sitios familiares, para solteros, las personas homosexuales también buscan lugares de “homosocialización”, población que dinamiza la economía con 185 mil millones de dólares al año en el mundo.

En estos momentos Colombia participa en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos turísticos más importantes.

Cargando