¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerro Matoso y la Alianza por lo Social entregaron modernas instalaciones en Montelíbano

Con una inversión de diez mil millones de pesos, Cerro Matoso entregó oficialmente este jueves la primera fase de la infraestructura en la que de ahora en adelante funcionará el SENA del Alto San Jorge y que beneficiará a 227.973 habitantes.

Se trata de la tradicional edificación Zimará ubicada en un predio de 11.500 metros cuadrados que fue acondicionada en un área construida de 1.800 M2. Cerro Matoso remodeló completamente las áreas que recibirán desde este lunes 23 de enero a los alumnos que comienzan su formación. Las obras de alistamiento ejecutadas incluyen, remodelación de la edificación para ubicar la biblioteca, diseño y construcción de las oficinas de Instructores y Coordinación, construcción de cerramiento, renovación del sistema eléctrico, pintura, diseño y mantenimiento de jardines, reubicación de un cajero automático, construcción de la portería principal, adecuación de sendero peatonal y de parqueaderos.

La dotación que aporta Cerro Matoso incluye 106 equipos portátiles para el proceso de formación, dos computadores y una impresora para los procesos administrativos, nueve monitores de 55 pulgadas, dos videos beam instalados, muebles y enseres para los seis ambientes de formación, la biblioteca y las oficinas.

El SENA proyecta formar y certificar en esta nueva sede de la institución más de mil personas de la región cada año.

La iniciativa de este aporte está contenida en la Alianza por lo Social que es el convenio público privado más grande del país y que está conformada por el DPS, las alcaldías de los cuatro municipios del área de influencia de la mina y Cerro Matoso. Fue firmada en el año 2013 y estima una inversión de 45 mil millones de pesos en planes de salud, agua, saneamiento básico, vivienda, cultura, recreación y educación. La puesta en funcionamiento del SENA en esta moderna sede es el proyecto de educación más grande y representativo contenido en la filosofía de la Alianza.

“El SENA tendrá como ejes fundamentales la formación profesional integral, la certificación por competencias laborales y el emprendimiento en las áreas de agroindustria, agropecuaria e industria. Para este 2017 se concluirá la II fase del proyecto entregando la sede de los talleres y laboratorios especializados de: Fruver, Cárnicos, Lácteos, Control de Calidad, Cocina y Panificación, Confecciones, Metalmecánica, Electricidad, Refrigeración, Automotriz, Motocicletas, Automatización, Soldadura, Construcción y los ambientes complementarios de Punto de manejo de residuos, Baterías sanitarias, Bodega y espacios para deportes”, explicó el presidente de Cerro Matoso South32, Ricardo Gaviria.

El presidente de Cerro Matoso destacó la participación de las juntas de acción comunal de las cabeceras municipales que hicieron aportes en el proceso de estructuración de este proyecto al tiempo que agradeció a los aliados en el desarrollo de la iniciativa, entre ellos, las alcaldías del Alto San Jorge, el Departamento de la Prosperidad Social y la Agencia Nacional de Minería

Cargando