¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ratifican detención domiciliaria en contra del alcalde de Bello, César Suárez Mira

Juez desestimó solicitud de la defensa para que la medida fuera revocada.

()

El Juez 43 Penal de Garantías ratificó la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en contra del alcalde de Bello, César Suárez Mira, quien es procesado por los presuntos delitos de falsedades ideológicas en documento público, uso de documento público falso, falso testimonio en concurso heterogéneo y homogéneo sucesivo.

Los delitos tienen como sustento, el haber presuntamente falsificado el título de bachiller y con el mismo haber provocado fraudes procesales ante el Concejo de Bello, la Contraloría Departamental de Antioquia y el Consejo Superior de la Judicatura. 

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, indicó que el juez de control de Garantías negó la revocatoria de la medida de aseguramiento, por solicitud de la Fiscalía que presentó elementos suficientes para demostrar que no era viable que se revocará la medida.

Explicó que ahora sigue presentar el escrito de acusación para formularle cargos e iniciar la etapa de juicio oral.

La directora seccional de Fiscalía manifestó que los delitos cometidos por el señor Suárez Mira tienen penas que van entre los 6 y 10 años de prisión, pero como se trata de un concurso de conductas punible se aspira a que la pena sea mayor.

La Gobernación de Antioquia ya había ordenado la suspensión de Suárez Mira, tras recibir una comunicación del Fiscal 231 Seccional de Bello, indicando que la detención preventiva del señor alcalde había quedado debidamente ejecutoriada.

Cargando