Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel soldado sindicado de abusar a menor de edad en Tibú

José del Carmen Durán Ropero aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El militar acepto los cargos por acto sexual violento con menor de 14 años.

El militar acepto los cargos por acto sexual violento con menor de 14 años. / Fuerza de Tarea Vulcano

Casi tres semanas después que una madre denunciara que su hija de 11 años había sido abusada por un militar y que el Ejército ordenará pruebas de Medicina Legal a cinco de sus integrantes que prestaban guardia en Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, donde ocurrieron los hechos, la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura este lunes de uno de los uniformados.

“La Fiscalía inició la investigación y como resultado encontró residuos biológicos en la escena del delito, lo que permitió practicar pruebas de ADN a cinco presuntos responsables”, dice el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

El soldado quien llevaba diez años de servicio en la institución fue traslado aceptó los cargos por acto sexual violento con menor de 14 años “la institución lamenta y rechaza vehemente la actuación del militar involucrado toda vez que el hecho corresponde a una determinación individual y no representa en ningún aspecto al voluntad de servicio y gallardía de nuestros soldados”. Expresó el Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, Brigadier General, Hugo Alejandro López Barreto.

El oficial, señaló que desde el principio se mantuvieron atentos al desarrollo del caso “al conocer los resultados de medicina legal y la aplicación del militar en la presunta conducta punible, el Ejército Nacional en apoyo a la labor investigativa de la Fiscalía, inmediatamente puso en conocimiento del ente investigador al soldado profesional José del Carmen Durán Ropero para garantizar su comparecencia al proceso”.

La familia de la menor resaltó la labor de las autoridades y espera un castigo ejemplarizante para el responsable. Mientras tanto, el caso dificulta aún más la escogencia de la Vereda caño Indio como zona veredal para las Farc en Norte de Santander.