¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RESIDUOS

No habrá otra alternativa; declararán otra emergencia sanitaria en Bucaramanga

El director del Área Metropolitana, Víctor Julio Azuero reveló que no hay de momento, otro camino pues no ha sido posible encontrar un sitio para llevar las basuras de la ciudad.

A 10 meses de que venza la actual emergencia sanitaria de Bucaramanga, las autoridades de esta capital parecen resignadas a hacer una nueva declaratoria de esta naturaleza pues aún no se encuentra un sitio para disponer las mil toneladas de basuras que se producen a diario.

El director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Víctor Azuero le dijo a Caracol radio que no queda otra alternativa pues los únicos sitios, contemplados dentro del plan de gestión de residuos sólidos están localizados en áreas donde hay una fuerte resistencia de la comunidad.

Mientras se produce una solución a largo plazo, las autoridades de Bucaramanga tuvieron que habilitar una nueva celda en el actual relleno sanitario del Carrasco donde se podrían disponer basuras durante un periodo de 10 a 20 meses.

En Bucaramanga esperan además la llegada de una comisión de expertos de Corea del Sur que van a efectuar un diagnóstico sobre las alternativas para el manejo de las basuras.

Cargando