¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Respuesta de Santos al exministro Fernando Londoño?

El mandatario habló en Cartagena sobre la reducción de esquemas de seguridad por el déficit de policías.

Desde Cartagena el Presidente Juan Manuel Santos confirmó que se revaluará el servicio de escoltas en el país ante el déficit de policías en otras labores que podrían apoyar en la seguridad de la ciudades.

El Jefe de Estado puso de ejemplo lo manifestado por el director del diario El Tiempo quien solicitó que le quitaran los escoltas para que pudieran hacer parte de la fuerza pública de cada ciudad.

“Que buen ejemplo porque hay otros que por sacar pecho están exigiendo más seguridad, hay una persona que tenía 24 escoltas se lo bajaron a 17 y dijo ¡Huy!, el Gobierno me decretó la muerte. ¡Hágame el favor!”

Instó a las autoridades a analizar la situación de los funcionarios del país que cuentan con el servicio de escolta que en otro momento lo requerían pero que ya no era necesario.

“Solamente aquellas personas que realmente estén en riesgo y ustedes saben cómo medir eso van a tener esos escoltas porque esa persona y esos policías se requieren general Poveda y usted lo sabe mejor que nadie es ayudando a la seguridad ciudadana y no protegiendo unas personas que no requieren de esa protección.”

Por ultimo señalo que estos uniformados serán asignados principalmente a labores de vigilancia en las calles.

Cargando