El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Capturan dos mototaxistas en Cartagena sindicados de varios delitos

Se desplegaron dos operativos para lograr estas capturas, señalados de multiples hurtos a mano armada

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a dos presuntos delincuentes dedicados al hurto a mano armada, en diferentes puntos de la ciudad, en los barrios Nueva Bosque, Calamares, Bosque, Amberes, Bruselas, España, Piedra de Bolívar y Zaragocilla.

En el primero operativo desplegado en la Calle Córdoba, del barrio España, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a Darwin Enrique Correa Santoya, alias “Papa Rasta”, de 29 años de edad, requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, señalado como la persona quien con arma de fuego, es el responsable de intimidar a las víctimas.

De manera simultánea, en una de las vías principales del barrio Ternera, otro grupo de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Metropolitana de Cartagena, capturaran a Jhonathan Javier Mancilla De Alba, alias “El Tatan”, de 25 años, requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, quien sería el encargado de despojar a las víctimas de dinero en efectivo y objetos de valor, en compañía de alias “Papa Rasta”.

Cabe anotar que alias “Papa Rasta” y “El Tatan”, quienes se dedican al Mototaxismo, cuentan con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y por extorsión y eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 22 de enero de 2016, cuando estos hombres con arma de fuego abordaron a su víctima cuando ingresaba a su lugar de residencia, despojándolo de objetos de valor como anillos, pulsera, cadena de oro y dinero en efectivo, todo valorado en 5 millones 800 mil pesos, huyendo a bordo de dos motocicletas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional. Al finalizar las audiencias, alias “Tatan” fue enviado a la cárcel de Ternera, mientras que “Papa Rasta”, fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Se solicita la valiosa colaboración de la comunidad que se considera víctima de las conductas delictivas de estas personas para que se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Metropolitana de Cartagena para ampliar sus denuncias.