Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

427 cámaras fueron ubicadas en puntos sensibles al delito en Cartagena

Gobierno Nacional inaugura circuito cerrado de cámaras en Cartagena

flickr - Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Luego de casi un año y medio de identificación y estudios por parte de la Policía Nacional y Distriseguridad, finalmente el Gobierno Nacional inaugurará un circuito cerrado de cámaras en Cartagena, que busca blindar la ciudad ante la ocurrencia de delitos como los atracos y las lesiones personales durante riñas.

El director de Distriseguridad, José Ricaurte, señaló que 'es un espaldarazo de un Gobierno Nacional a la gestión que se viene realizando en la ciudad, estas cámaras se instalaron en denominados puntos calientes, identificados como los lugares más peligrosos en el casco urbano de Cartagena. La Policía ahora tiene una herramienta para responder más rápido a estas situaciones'.

Ricaurte señaló igualmente que las cámaras servirán para aumentar la eficacia en la justicia. Invitó a la ciudadanía a denunciar cada hecho delictivo, porque 'con la denuncia, acompañándola con el elemento probatorio de la cámara, se va a incrementar el número de capturados sentenciados por su participación en diversos delitos'.

Las cámaras estarán vigiladas las 24 horas del día por un equipo de la Policía, que posibilitará la reacción inmediata ante la ocurrencia de un delito. Este circuito cerrado almancenará inicialmente 3 meses de grabación, y constantemente se renovará para que ninguna cámara se quede sin grabar. Santos estará al lado del ministro del interior Juan Fernando Cristo, inaugurando este sistema para Cartagena.