Escuche ahora

El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Promueven campaña para prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Sincelejo

El mensaje a los conductores es para que entreguen las llaves si van a tomar y así evitar que se empañen las celebraciones.

Sincelejo en el 2016 reportó un total de 484 lesionados. A corte del 8 de enero de 2017 va un muerto por accidente de tránsito, mientras que para ese mismo periodo del año pasado se reportaron dos personas fallecidas.

Por esta razón, y gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía Municipal de Sincelejo y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se inició una campaña para reducir el número de muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

La campaña preventiva se hará durante las Fiestas del 20 de Enero con la instalación de 200 micro perforados a vehículos tipo taxi y particulares.

“Lo que queremos es seguir trabajando en disminuir las muertes. El año anterior tuvimos un número significativo de fallecidos por accidentes de tránsito que ascendió a 35 durante todo el 2016. La ciudad se encuentra ahora en modo fiesta y no queremos que esto se siga presentando”, expresó Víctor Salcedo Cuello, secretario de Transporte y Tránsito del Municipio.

La instalación de microperforados se realiza en puntos de alto flujo vehicular de Sincelejo de manera gratuita a aquellos conductores que deseen convertirse en multiplicadores de la campaña preventiva.