Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta amarilla en la red hospitalaria de Sincelejo por fiestas del 20 de Enero

Hospitales y clínicas deben estar preparados para atender cualquier emergencia que se presente durante las festividades.

Caracol Radio

La Secretaría de Salud Departamental, declaró la alerta amarilla para la Red Hospitalaria de Sincelejo con motivo de las Fiestas del 20 de Enero.

El objetivo es prestar una atención oportuna a los pacientes, en caso de alguna eventualidad durante las festividades, que inician oficialmente este fin de semana.

La alerta que va hasta el próximo 23 de enero, luego que pasen los días de celebración, fue decretada para garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios, de acuerdo a los planes de contingencia y emergencia.

El Hospital Universitario de Sincelejo por ser la institución médica más grande, debe estar preparado para atender cualquier emergencia que pueda presentarse, teniendo en cuenta que hay desfiles y eventos públicos a los que concurren miles de personas.

Así mismo, se declaró la alerta verde para la red asistencial de municipios cercanos a Sincelejo como Corozal, Morroa y Sampués.

Esto significa que las EPS e IPS deben estar atentas a cualquier eventualidad en las festividades enerinas que culminan el día 22 de enero.

Las dos alertas obliga a las dependencias de información y estadística de hospitales, clínicas EPS e IPS a enviar dos informes diarios a la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, sobre la situación hospitalaria y, en caso de algún hecho, el reporte será enviado de manera inmediata.