¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro turistas resultaron heridos al volcarse una lancha que viajaba al Parque Tayrona

Las víctimas fueron evacuadas por socorristas de la Defensa Civil y llevadas hasta distintos centros asistenciales de Santa Marta.

El accidente se registró en las últimas horas en sectores de la playa conocida como Cabo San Juan en donde el oleaje sobrepasa los siete metros de altura, según el reporte de las autoridades.

 

Debido a esto, el conductor de la embarcación trató de realizar una maniobra para esquivar una ola lo que hizo que esta se volcara, provocándoles las lesiones a los visitantes.

 

El accidente que no dejó resultado fatales, fue confirmado a Caracol Radio por el capitán Javier Bermúdez, comandante de la estación de Guardacostas, quien aseguró además que el accidente se debió por imprudencia del lanchero cuya embarcación no estaba autorizada para la maniobra por las medidas restrictivas emitidas a causa del fuerte oleaje que se registra a causa del frente frío que afecta al Caribe Colombiano.

 

El oficial manifestó además, que ante esta situación las medidas en contra del transporte marino local se han endurecido y pese a esto ya tres embarcaciones fueron inmovilizadas y 30 más sancionadas.

 

“Desafortunadamente hay lancheros que imprudentemente ofrecen este tipo de servicio muy a pesar de las prohibiciones que se han establecido por el mal tiempo, acción que genera este tipo de accidentes que gracias a Dios no hubo víctimas fatales”, dijo el capitán Bermúdez.

 

El comandante de la unidad marina también argumentó que en las últimas horas varios turistas que se habían transportado en una lancha no autorizada fueron dejados abandonados en una playa de la zona turística debido a que por el mal tiempo no pudo ir a recogerlos.

 

 

 

Cargando