Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Popayán

Gobierno analiza crisis en materia de derechos humanos en Cauca

Los asesinatos y amenazas contra líderes sociales continúan.

Cortesía Policía Nacional

El Gobierno citó para hoy en la ciudad de Popayán a una reunión de urgencia para analizar la situación de derechos humanos.

Las autoridades en Cauca han pedido la intervención “urgente” de los organismos del Estado y de derechos humanos ante los crímenes y amenazas contra líderes sociales de la región.

En la reunión están presentes el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Luis Ernesto Gómez; el viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto, la consejera presidencial de derechos humanos Paula Gaviria, tres generales de la República y las autoridades del Cauca.

A través de un puesto de mando unificado se analiza los casos de homicidios a líderes sociales y se definen las medidas de prevención.

Los funcionarios nuevamente analizan caso por caso las amenazas y atentados contra líderes sociales y defensores de derechos humanos que han venido ocurriendo en los últimos meses en el Cauca.

En la reunión de alto nivel se hará la articulación interinstitucional en materia de prevención y atención de casos, según se explicó.