Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Seguridad

Con un software espía se llevaron una copia de la investigación de los recursos del adulto mayor

A través de un software pirata se robaron la información del proceso que lleva la Personería sobre el presunto desvió de recursos del programa del adulto mayor en Pereira.

Cuando la abogada que lleva esta investigación llegó a primera hora a su oficina en la Unidad Administrativa El Lago,  descubrió que la puerta estaba abierta y que su computador estaba prendido, los archivos se abrían y se cerraban sin control alguno, ahí fue cuando el mismo ingeniero de sistemas de la entidad descubrió que desde un equipo externo se había realizado una copia del expediente del proceso de investigación del caso de los recursos del adulto mayor.

La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas confirmó que esta es la investigación mas importante que están realizando, inclusive son ellos quienes han suministrado las pruebas a la Fiscalía.

Las autoridades ya tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad del edificio, además del computador en donde se instaló el software expía.

El ingeniero de sistemas confirmó que existe una copia del proceso que no fue alterada por el virus, que se presume fue creado a finales del año 2016 con el objetivo de extraer únicamente la investigación y el expediente de dicho proceso.