Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Salud

Tasa de suicidios bajó en 2016, la mayoría ocurrió en sitios públicos

Una posible razón de por qué las personas optan por ponerle fin a la existencia en lugares públicos, puede ser la necesidad de dejar una responsabilidad a los dolientes.

A diferencia de los dos años anteriores el 2016 registró una tasa menor de suicidios, lo que llama la atención es que la mayoría fueron en sitios públicos mientras que antes predominaba la vivienda como escenario, según datos de Medicina Legal.

En muertes violentas Balboa es el municipio que menos muertes registró con 3 hombres y no reportó suicidios como tampoco Apía, Balboa, Guática ni La Celia.Los suicidios se presentaron en un rango de edad entre los 20 y 30 años y de los 50 a los 70 años, la mayoría en vía pública y solo uno en la vivienda de la víctima a diferencia del 2014 y 2015 donde los casos fueron 24 y 18 respectivamente.

La psicóloga Carolina Arias explica que una posible razón de por qué las personas optan por ponerle fin a la existencia en lugares públicos, puede ser la necesidad de dejar una responsabilidad a los dolientes.

En Pereira hubo 32 suicidios (5 mujeres), en Dosquebradas 9 suicidios (1 mujer), Santa Rosa de Cabal 4 suicidios de hombres, Belén 2 hombres, La Virginia, Marsella, Mistrató y Pueblo Rico 1 hombre, en Santuario 1 mujer y en Quinchía 3 suicidios, 2 de ellos de mujeres.