Escuche ahora

El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estupefacientes

Risaralda, quinto en drogas sintéticas y fabricante de "cocaína rosa"

Según las autoridades ha incrementado en los últimos años el consumo de heroína y muchos ciudadanos se han convertido en consumidores potenciales de esta droga inyectable.

Risaralda está entre los cinco primeros departamentos con mayor índice de consumo de drogas sintéticas, según informaron las autoridades en el área metropolitana están fabricando y comercializando el famoso Tucibi más conocido como la cocaína rosa.

Risaralda ocupa el quinto lugar con mayor índice de consumo de este tipo de drogas, según confirmó Juan Carlos Alzate, subdirector el CTI de la Fiscalía, la mayor problemática se evidencia en Pereira y Dosquebradas donde han descubierto varias zonas que están fabricando y comercializando esta droga a la que le adhieren un químico perjudicial para la salud.

Otra de las grandes preocupaciones para las autoridades es el incremento sustancial en el consumo de heroína, pues se ha logrado identificar que muchos ciudadanos en los últimos años se han convertido en consumidores potenciales de esta droga inyectable.