Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un obrero murió en medio de los trabajos para abrir la vía Medellín-Bogotá

La concesión Devimed informará esta tarde las causas del deceso del trabajador en el kilómetro 14+350.

Devimed (Cortesía)

El fallecimiento del trabajador ocurrió en la mañana de este viernes 13 de enero mientras se hacía la remoción de tierra y roca para habilitar el paso a un carril en la carretera.

Caracol Radio conoció que el trabajador murió en la vía cuando, al parecer, en una aparente descoordinación fue golpeado por una volqueta mientras el vehículo retrocedía.

“Durante las labores de remoción de material en el kilómetro 14+350 de la autopista Medellín-Bogotá, se presentó hoy viernes un incidente en el que fallece uno de los operarios de la obra”, confirmó la concesión Devimed en un breve comunicado.

La empresa lamentó el suceso y envió sus condolencias a la familia.

ANI advierte riesgo

Mientras se trabajaba por parte de los 200 operarios del consorcio Devimed para habilitar el carril de descenso en la autopista, sobre el kilómetro 14+350, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló el riesgo para el tránsito vehicular.

El ingeniero de Proyectos de la ANI, Daniel Tenjo, explicó que Devimed instaló un radar para monitorear el movimiento de la montaña. El jueves en la noche, cuando hicieron una prueba con paso de vehículos, el dispositivo alertó sobre el riesgo del tránsito automotor.

“Ese radar esta en alerta naranja lo cual nos permitía el tráfico de vehículos, pero cuando transitaron los primeros vehículos del concesionario para una prueba el radar pasó de nuevo a alerta roja”, confirmó.

Hasta el momento, la decisión de reabrir el paso a un carril por la vía es de la Alcaldía de Copacabana. La Administración insistió que no dará la orden hasta no recibir un certificado que asegure que el tránsito es seguro.

A la fecha se han removido 52.100 metros cúbicos de tierra, de los 100.000 que se necesitan retirar para garantizar la seguridad y reabrir la autopista.