Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medellín hará controles por los ‘útiles inútiles’ en las listas escolares

La Secretaría de Educación dispuso de una línea telefónica para recibir las denuncias anónimas de los padres de familia que detecten excesos.

Caracol Radio

Los llamados ‘útiles inútiles’, es decir, aquellos elementos que piden en las listas escolares, pero que no aportan directamente al proceso académico de los estudiantes, tendrán controles especiales por parte de las autoridades en Medellín.

Así lo anticipó en Caracol Radio el secretario de educación, Luis Guillermo Patiño, al advertir que las instituciones educativas pueden recibir llamados de atención por hacer exigencias no permitidas.

“No se puede cobrar dinero extra ni para materiales, ni para implementos de aseo, ni tenis de marca, ningún tipo de equipo tecnológico, ni de útiles en especial ósea tiene que ser todos elementos básicos para el desarrollo de sus actividades académicas”, precisó el funcionario.

Recordó que en la capital antioqueña la educación es gratuita, por lo tanto, no se pueden solicitar dineros por efectos de matrículas, subrayó el señor Patiño que los padres de familia contarán con una línea telefónica a través de la cual podrán hacer denuncias anónimas.

“Si hay alguna queja al respecto tenemos una línea que queremos darle a los padres de familia donde nos pueden llamar y nosotros inmediatamente procedemos con la institución educativa, la línea es 514 8269 para denunciar este tipo de excesos que muchas veces se dan en la ciudad”, sostuvo.

La Secretaria de Educación dispuso de un equipo de control para adelantar visitas a las instituciones educativas y así mismo, de un equipo de profesionales para adelantar diálogos con las organizaciones de padres de familia.