Una voz en el camino

Ley Martin

00:00h - 03:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A clase regresarán más de 300 mil estudiantes en Medellín

Desde hace una semana los docentes y directivos retornaron a las labores para preparar el plan académico del 2017.

Cortesía Gobernación de Antioquia

En Medellín todo está dispuesto para el retorno a las aulas de clase de más de 300 mil estudiantes este lunes, 16 de enero, tras el fin de las vacaciones de fin y comienzo de año.

 El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, motivó a los padres para que se acerquen a matricular a los menores, toda vez que la ciudad cuenta con 330 mil cupos en colegios públicos, y el máximo alcanzado ha sido de 305.000 inscritos.

 “A partir del 16 de enero todas las instituciones públicas, privadas y de cobertura estarán iniciando sus procesos académicos; es muy valioso aprovechar este espacio para motivar a los padres de familia y decirles que necesitamos que todos los niños que no estén estudiando ingresen al sistema escolar”, sostuvo el funcionario.

 Agregó: “Medellín es una ciudad que tiene cupos suficientes para todos los niños, tenemos la posibilidad de recibir aproximadamente a 330 mil estudiantes desde jardín hasta el grado once”.

 Personal docente y administrativo de las instituciones educativas comenzó labores desde hace una semana con el fin de ajustar los planes académicos que se ejecutarán en lo corrido de este 2017.

 La Secretaría de Educación de Medellín recordó que la educación es gratuita.