Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tasa de desempleo en área metropolitana de Medellín supera el promedio nacional

Según el último reporte del Dane, en el trimestre móvil septiembre–noviembre, ese desempleo local se ubicó en un 11,2%.

Mientras en el país la tasa de desocupación es del 10,4 por ciento, en Medellín y el área metropolitana se ubica en un 11,2 por ciento, según el reciente informe del Departamento Nacional de Estadística, Dane.

 El reporte que corresponde al trimestre móvil comprendido entre los meses de septiembre y noviembre de 2016, evidencia que las mujeres tienen menos oportunidades en la capital antioqueña y sus alrededores.

 En la ciudad hay 108 mil mujeres desocupadas y 81 mil hombres sin empleo, es decir, la tasa de ocupación masculina es superior con un 69,7 por ciento y la femenina solo alcanza el 52,1 por ciento.

 María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de desarrollo económico de Medellín señaló: “Lo importante aquí para resaltar es que Medellín pueda seguir fortaleciendo y creando constantemente puestos de trabajo y que diferentes dependencias trabajen para esto”.

 Agregó: “La apuesta que tenemos nosotros es seguir acompañando a los empresarios para que sean sostenibles y que Medellín sea una ciudad para seguir creando empresa”.

 Según el Dane, los jóvenes entre los 14 y los 28 años en Colombia tienen una tasa de desocupación del 14,1 por ciento.

 Entre tanto, en el mismo trimestre móvil (septiembre – noviembre) la tasa de desempleo en el Valle de Aburrá se ubicó en 9,2 por ciento, un indicador similar al mismo periodo del año inmediatamente anterior.