Escuche ahora

La Historia del Mundo

Diana Uribe


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Camioneros serán los primeros en transitar por la vía Medellín–Bogotá

En la zona han evacuado 52 mil metros cúbicos de material en 120 volquetas a los depósitos de Girardota y Rionegro.

Caracol Radio

Los transportadores de carga serán los primeros en transitar por la vía Medellín–Bogotá en cuanto sea reabierta después de dos semanas de cierre por un voluminoso deslizamiento de tierra y piedras, a lo cual se sumó una intervención mediante explosivos controlados para estabilizar el talud.-

 La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el consorcio de Devimed informaron en un comunicado que “cuando las autoridades competentes lo determinen, se habilitará el paso vehicular en las horas de noche para cargada pesada”.

 El anuncio fue celebrado por los camioneros que durante las últimas dos semanas han tenido que hacer largas jornadas de trabajo, y enfrentado amplias congestiones y demoras en las entregas por el cierre de la vía y el paso restringido por la vía Las Palmas, en el oriente de Medellín.

 El señor Gustavo Restrepo, camionero que se desplaza constantemente por el oriente antioqueño manifestó en Caracol Radio: “Para nosotros es un alivio porque por las Palmas tenemos restricción de horario y eso nos ayudaría mucho (…) La situación en Las Palmas ha estado muy complicado y en la medida que habiliten el paso nos colabora mucho porque vamos a poder transitar con más frecuencia”.

 Los trabajos avanzan con la operación de 200 personas en el talud en el kilómetro 14+350, enfocados en “la remoción de piedras de gran tamaño” con el fin de despejar otro carril de la vía.

 Según las autoridades en la zona se han removido 52.100 metros cúbicos de material, el cual ha sido llevado a los depósitos de los municipios de Girardota y Rionegro.