Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A comunidad de Santa Lucía no le afecta que campamento Farc esté cerca

Advierten que inclusive en esa zona se podría construir un barrio para los guerrilleros que son de la subregión.

CARACOL RADIO

Aunque el sitio dispuesto para el campamento de los frentes 18 y 36 de las Farc está a menos 500 metros del caserío Santa Lucía de Ituango, Antioquia, la comunidad dice que esa cercanía no significa problema debido a que ellos, los guerrilleros, siempre han estado en esas inmediaciones del territorio rural ituanguino.

 Héctor Giraldo, miembro de la Junta de Acción Comunal, reveló en Caracol Radio que allí se podría hacer un barrio para los miembros de las Farc, debido a que muchos de sus integrantes son de la zona.

 "Nosotros como comunidad lo vemos bien, porque nosotros pensamos que al ser una zona veredal en Santa Lucía y vemos que más adelante estos muchachos puedan tener su casa ahí en el centro poblado. Entonces en seis meses dejación de armas y ellos quedarían civiles y ellos quedarían con su casita y se firmaría un barrio y por eso no estamos preocupados que estén ahí", dijo el líder comunal.

 Es de recordar que Caracol Radio constató que el sitio no está demarcado, queda a unos 500 metros, se ingresa por un costado del caserío y tiene acceso a la quebrada Mono que suministraría el agua a los guerrilleros desmovilizados.

 Luego de habilitarse la vía se continúa en la adecuación de la carretera de acceso a San Lucía, donde esperan la llegada de material para la construcción del campamento.

 Por ahora, el Gobierno Nacional, las Farc y la Comisión Tripartita no definen si ese sector será el sitio final donde quedará el campamento de los dos frentes guerrilleros desmovilizados.