¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El drama de la precaria comunicación en Santa Lucía, Ituango

Mientras Caracol Radio estuvo en el caserío llegó una mujer enferma que no pudo trasladarse al casco urbano.

La vereda se encuentra a 30 kilómetros del área urbana. /

Con la llegada de los guerrilleros de las Farc a la zona veredal de Santa Lucía, los habitantes esperan que construyan un centro de salud y una antena de comunicación.

Esta vereda, que se encuentra a unos 30 kilómetros del área urbana, está prácticamente incomunicada, y es un verdadero drama para las personas que viven en zonas aún más apartadas.

Una mujer, de 80 años, enferma, llegó hasta la vereda cargada por sus familiares en una hamaca, después de 10 horas de camino por el monte y se quedaron estancados en la vereda por la falta de comunicación para solicitar una ambulancia al Hospital de Ituango.

Uno de los residentes en este caserío, Luis Emilio Villa, aseguró que si hubiese un puesto de salud y señal de telefonía celular, habría una mejor calidad de vida para los habitantes.

"Llegan enfermos y no hay forma de llamar. A veces logra uno llamar y no le creen, o sea que estamos perjudicados. A esta vereda llegan de otras 6 veredas, y si hubiese señal (de telefonía) coge todo, entonces se beneficiarían San Agustín, Leones, San Pablo, La Canturona, La Esmeralda y La Flecha", detalló el señor Villa.

En varias ocasiones la comunidad ha solicitado una antena de telecomunicaciones y hasta el momento no ha sido posible que les atiendan la solicitud.

"La antena la hemos pedido muchas veces y nos dicen que sí y nada. Nos dijeron que pusieron una en Ituango y que esa llegaba hasta acá con cobertura y no sirvió, estamos incomunicados", manifestó.

Además agregó que con este proceso de la llegada de dos frentes de las Farc a la vereda, se tienen varias necesidades: "las necesidades no faltan, necesitamos la antena de celular que es muy importante, el puesto de salud y la vía". 

Cargando