Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cucuteños serán suspendidos del programa Familias en Acción

La decisión se conoce en medio del proceso de pago que se adelanta en la ciudad.

En Cúcuta, más de 56 mil personas se benefician de los aportes económicos del estado.

En Cúcuta, más de 56 mil personas se benefician de los aportes económicos del estado. / Caracol Cúcuta

Se proyecta que el número de beneficiarios que dejarían de recibir los aportes del gobierno por descuido en la actualización de los requisitos podrían ascender a las dos mil personas.

“Esperamos que en los próximos días nos remitan de prosperidad social del nivel nacional una lista de suspendidos de las personas que han incumplido los lineamientos de nuestro programa en el cual no le llegaran subsidios” manifestó la Enlace Municipal, Ximena Jurado.

La funcionaria, señalo que quienes se encuentren en el listado deben acercarse a la oficina del programa para la realización de un proceso que les podría generar la reanudación de los pagos. Así mismo, señalo que desde hace más de un año el Gobierno Nacional no amplía la oferta para aumentar el número de beneficiarios para Cúcuta.

Agregó que se mantiene abierta una convocatoria para las personas en condición de desplazamiento “estas personas pueden acercarse a las oficinas, revisamos sus condiciones sociales y económicas y adelantamos el proceso de inscripción.

Actualmente, se adelanta el pago para más de 56 mil beneficiarios del programa correspondientes a los dos últimos meses del 2016.