Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"La decisión de los nombramientos corresponde al Gobierno Nacional": Silvana Giaimo

Así explicó la expresidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena el nombramiento de García Morales por caso Odebrecht

Colprensa

La ex viceministra de minas Silvana Giaimo explicó que en el nombramiento del viceministro de Transporte Gabriel García por el caso Odebrecht solo fue consultada más no presionó por el nombramiento del funcionario.

En un comunicado la también ex presidente ejecutiva de la cámara de comercio de Cartagena aclara que se le pidió un concepto para nombrar a García en el cargo de viceministro en la cartera de transporte

"Entre los años 2006 y 2007, cuando me desempeñaba como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de nombrar a un profesional de Cartagena al frente del Viceministerio de Transporte, fui consultada sobre posibles personas para ocupar el cargo.

Presenté la hoja de vida de Gabriel García Morales, basada en su formación académica, su trayectoria profesional y en la estructura moral que se conocía de su familia.

Gabriel García Morales es egresado del colegio Gimnasio Cartagena, Economista de la Universidad de los Andes y Master en Transporte, Infraestructura y Logística de la Universidad George Mason de los Estados Unidos.

Como bien es sabido, la decisión de los nombramientos corresponde al Gobierno Nacional y la responsabilidad de los actos corresponde a cada persona en particular.

Así mismo las investigaciones de los hechos ocurridos y las sanciones a que haya lugar corresponden a la Fiscalía General de la Nación."