Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidente Vargas Lleras ofrece nuevos cocotazos desde el Magdalena

La advertencia fue hecha a los nuevos constructores de viviendas gratuitas si no cumplen los términos de entrega de los proyectos iniciados en este departamento.

En el municipio de Nueva Granada se dio inicio a la construcción de 200 viviendas gratis en el Urbanización Villa Sofi II. Este proyecto será ejecutado por constructora Colpatria. Fotografía Gobernación del Magdalena.

En el municipio de Nueva Granada se dio inicio a la construcción de 200 viviendas gratis en el Urbanización Villa Sofi II. Este proyecto será ejecutado por constructora Colpatria. Fotografía Gobernación del Magdalena.

Desde el municipio de Tenerife, Magdalena, donde se puso en marcha la segunda fase de gratuidad de viviendas con más de 27 mil millones de pesos de inversión, el vicepresidente German Vargas Lleras ofreció cocotazos a los encargados de la construcción de estos proyectos si llegan a incumplir los cronogramas.

“Casa construida, casa pagada y entregada, si no cocotazos para los constructores”, fue la expresión lanzada por Vargas Lleras mientras salía de uno de los eventos que presidió en el departamento.

En el recorrido por diferentes municipios del Magdalena, el Vicepresidente de la República estuvo acompañado de la gobernadora Rosa Cotes y exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quienes han sido los gestores de varias de esas inversiones a través de Vargas Lleras.

En el primer día de actividades en este departamento, el Vicepresidente expuso que se invertirán más de 160 mil millones de pesos en proyectos que además de viviendas también abarcan acueductos y alcantarillados para poblaciones vulnerables del Magdalena.

La gira inició con la primera piedra de un proyecto de 200 viviendas de interés social, que además de ofrecer un techo digno y cómodo a 200 familias vulnerables del municipio de Nueva Granada, generará 400 empleos para habitantes de esta misma localidad.

Ese proyecto cuenta con una inversión de 9.652 millones de pesos, además del aporte de la administración municipal de un lote avaluado en 400 millones.

Luego se dio la firma de un convenio para conexiones intradomiciliarias en la cabecera municipal de Guamal. Allí cerca de 500 familias disfrutarán de acometidas de acueducto y alcantarillado, además de cinco puntos de conexión para baños, cocina y lavadero.

Seguidamente fue puesta la primera piedra de otro proyecto de 200 viviendas en el municipio de Chibolo, que cuenta con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

En el municipio de Tenerife, el Vicepresidente, la Gobernadora y el exgobernador Cotes Habeych, suscribieron el contrato de construcción de viviendas para 170 familias vulnerables de esa localidad.

En Tenerife se generan 340 empleos y se invierten 8.204 millones de pesos en la casas gratis, más 4.030 millones de pesos en proyectos de acueducto y alcantarillado, con recursos del Plan Departamental de Aguas y del Gobierno Nacional.

El Vicepresidente de la República afirmó que con estas inversiones en todo el territorio, el Magdalena bate récord en proyectos de vivienda gratis en todo el País.

"En el Magdalena se pusieron las pilas, porque no todos los departamentos logran que la mayoría de sus municipios habiliten el terreno, lo compren y lo pongan a disposición del programa. Esto también es una fortaleza institucional. De manera que mi felicitación a la Gobernación y a su fortaleza institucional por los logros alcanzados" expresó Vargas Lleras.

En los próximos días de gira por el Magdalena se iniciaran más proyectos en municipios como Ciénaga, El Reten, Aracataca, entre otros, en los que la gente espera en los eventos a Vargas Lleras con un gesto jocoso en el que inclinan sus cabezas pidiéndole un cocotazo como señal de buena suerte para todos los compromisos que el Gobierno Nacional está asumiendo con los magdalenenses.