¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Antioquia, reconocen el legado del fallecido empresario Álvaro Uribe Moreno

Como miembro de juntas directivas, orientó varias empresas y universidades y fue presidente de Agenciauto.

()

Tras sufrir una enfermedad terminal, falleció en Medellín, a los 76 años de edad, el reconocido empresario antioqueño Álvaro Uribe Moreno.

El señor Uribe Moreno era abogado de la Universidad de Antioquia y hasta el año pasado se desempeñó como presidente del consejo Superior de la Universidad Eafit.

"Para la Universidad es una pérdida inmensa porque el doctor Álvaro era como esas personas de una estirpe que ya se está yendo. Un hombre de una gran humanidad, un hombre que soportó sus dificultades últimas con un estoicismo ejemplar, un ciudadano a carta cabal", comentó Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit.

También hizo parte de hizo parte de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Medellín, Banco Comercial Antioqueño, Inversiones Mundial, Cadenalco, Empresas Públicas de Medellín, Autoamérica, Pintuco, Fenalco y el hospital Pablo Tobón Uribe.

"Un hombre de una enorme sensibilidad social, un enorme compromiso con la comunidad, ajeno a intereses económicos inadecuados, un hombre que pensaba siempre en los demás, antes que en sí mismo y en servir antes que en el propio egoísmo", reconoció Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe.

En el ámbito empresarial, el abogado Uribe Moreno recibió el premio ‘A toda una vida’, entregado por Fenalco Antioquia.

"Nos deja un gran legado que es la ética empresarial que es su gran solvencia moral, que deberá ser replicada y seguida por todos los que tuvimos la fortuna inconmensurable de conocerle personal y profesionalmente", expresó Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia.

Antes de retirarse, por su enfermedad, se desempeñó como presidente del Grupo Agenciauto, oficio que heredó desde los 23 años de edad cuando le tocó asumir las riendas de la compañía, tras el fallecimiento de su padre.

Cargando