¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por plan retorno alistan reversibles en vía Tunja-Bogotá y otras carreteras de Boyacá

Este tipo de controles están sujetos a aplicarse de acuerdo con la cantidad de flujo vehicular durante la tarde de este lunes.

Sobre las 3 de la tarde comenzarían a aplicarse los reversibles en la vía Tunja-Bogotá. Incluso otros corredores viales de Boyacá podrían aplicar este tipo de controles.

Las autoridades insisten a los conductores mantener una conducta de paciencia y prudencia al volante.

Para garantizar la seguridad durante el plan éxodo y retorno, para este lunes en la vía Tunja - Bogotá se realizarán “oleadas o reversibles”.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Tunja, METUN, en caso de ser necesario y conforme al flujo vehicular que se presente en esta zona del país, se aplicarán los reversibles por lapsos de tiempo entre los 15 y 30 minutos, para dar mayor movilidad en el retorno.

Los sectores donde se realizarían estos reversibles, serían en La Germania y la Curva de la Zanahoria”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja coronel Óscar Moreno, señalóen Caracol Radio que “la idea es que nuestros viajeros finalicen bien este primer puente festivo del año, y por eso, hemos dispuesto dentro de otras cosas, cerca de 28 puntos de información en los 4 ejes viales de nuestra juridicción”.

De acuerdo con la Policía de Carreteras de Boyacá, y según como se comporte el flujo vehicular, también podrían aplicarse reversibles en otros corredores viales de Boyacá, tales como las vías:

• Bogotá – Chiquinquirá – Bucaramanga.
• Bogotá – Tunja.
• Tunja –Chiquinquirá.
• Tunja-Barbosa.
• Tunja-Duitama-Sogamoso.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que adopten comportamientos seguros en la carreteras, tales como mantener una distancia prudente con el vehículo que va adelante, acatar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el estado técnico mecánico del vehículo.

Para los pasajeros que se movilizan en buses interdepartamentales o intermunicipales, recomiendan que durante el viaje se evite recibir alimentos o bebidas a personas extrañas, u otorgar datos personales a desconocidos.

Para los motociclistas, la policía recuerda la importancia de utilizar el casco reglamentario, indumentaria adecuada y evitar hacer zigzag entre los vehículos.

Cargando