¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Advierten alerta máxima por verano e incendios forestales en Boyacá

Aseguran que los 123 municipios deben reservar agua para evitar emergencias.

La temporada seca ya inició en Boyacá y se encendieron alarmas para evitar que se afecte el suministro de agua en los 123 municipios del departamento.

Por eso, el ahorro del agua se vuelve a poner de moda en esta región, ya que de esta manera, se mitigan los efectos del verano que ya tienen por lo menos a 10 municipios del en alerta naranja por amenaza de incendios forestales, dentro de los que se encuentran Chiscas, El Cocuy y El Espino.

Desde ya la unidad departamental para la gestión del riesgo recomendó que debe almacenar desde ya el recurso hídrico para evitar desabastecimiento del mismo, ya que el IDEAM ha advertido que esta región es una de las más golpeadas históricamente por la sequía.

Además las autoridades volvieron a advertir a quienes se les compruebe que ocasionaron incendios forestales que dicha conducta será penalizada y multada económicamente.

Solamente por ser pirómano, se puede enfrentar una pena de 2 a 10 años de prisión y una multa de 100 a 500 salarios mínimos, y podrían ser inculpados por homicidio culposo, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Cargando