¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Implementan acciones para evitar estragos por la sequía en zona rural de Sincelejo

En el 2016 Sincelejo fue uno de los primeros municipios de Sucre en declararse en calamidad pública por falta de agua

La zona rural de Sincelejo comenzó a sentir los estragos del fuerte verano, por eso, para evitar graves efectos en los próximos meses, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se preparan para evitar graves consecuencias en el sector agropecuario.

Para hacerle frente a esta sequía, entregarán en los 21 corregimientos y veredas 30 tanques geomembranas con capacidad de 30 mil 500 litros cada uno y 122 toneladas de ensilajes.

Los tanques para almacenar el recurso hídrico y el alimento para los animales, fueron adquiridos por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo, con quien se adelantan los preparativos para la entrega de los mismos, especialmente a los pequeños ganaderos quienes sufren las mayores consecuencias.

Nelson Patiño Londoño, secretario de Agricultura Municipal, informó que el agua que se va almacenar, al igual que los alimentos son para amortiguar la sequía y la falta de alimentos para los animales.

“Lamentablemente, los campesinos nunca se preparan para estos tiempos de escasez”, dijo el funcionario.

Patiño Londoño dio a conocer que actualmente preparan un proyecto de alternativas alimenticias con proteínas y energía con el fin de almacenarlos para la época en la que haya mayores deficiencias.

Cargando