Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 300 pasajeros varados en Pereira y San Andrés piden explicaciones a Viva Colombia

Aunque los problemas en la pista de la isla se superaron el 7 de enero la Aerolínea no ha dado solución a las personas de los vuelos retrasados.

Unos 300 pasajeros de viva Colombia se mantienen apostados en el counter de la aerolínea en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla por retrasos en sus vuelos desde la tarde anterior, cuando se presentó un daño en las luces de pista por un corto circuito. 

Los pasajeros entre quienes se encuentran adultos mayores y niños, exigen a la aerolínea una pronta salida hacia sus ciudades de origen. 

Ante la alteración del orden público fue necesaria la presencia de la Policía y el mismo gobernador Ronald Housni Jaller quien logró calmar los ánimos y se comprometió a buscar una salida de manera pronta con la presidencia de la aerolínea. 

Es así que Viva Colombia reprogramo cuatro vuelos, dos que se encontraban en plataforma salieron hacia Cali y Medellín, gracias al apoyo de la fuerza aérea que permitió el embarque de los pasajeros quienes debieron ingresar a la base del grupo aéreo del Caribe se espera que el resto de pasajeros salga de la isla a más tardar en la media noche de este domingo. 

El gobernador buscando que los ánimos se calmaran y ante la negativa de la Viva Colombia ofreció a los pasajeros, refrigerio y alimentación, ya que la aerolínea achaco a la Aerocivil los retrasos por los daños en la pista. 

El mandatario señaló que fue necesaria la intervención de la Gobernación por el bienestar de la gente y del destino que recibe casi un millón de pasajeros al año.