¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FERIA DE MANIZALES

Día decisivo para las candidatas al Reinado del Café

Hoy se conocerá el nombre de la nueva reina Internacional del Café. Sucederá a la venezolana Maydeliana Liyimar Díaz Parada, la actual soberana.

El de hoy es el día más importante de las 28 candidatas al46 Reinado Internacional del Café. En la mañana deberán atender la entrevista privada con el jurado calificador y en la noche será la velada de elección y coronación.

Las reinas ya completan siete días en la capital de Caldas, en los que propios y turistas pudieron interactuar con ellas en cuatro desfiles por las vías principales de la ciudad y otros eventos sociales.

Entre las favoritas se destacan Brasil, México, Colombia, España, Italia, Polonia, Bolivia entre otras. A estas mujeres las han nombrado como favoritas los medios de comunicación y los espectadores por su belleza y carisma, sin embargo este concurso tiene un puntaje importante en el conocimiento del café.

Para Beatriz Arango, periodista de moda y exeditora de la revista Semana, hace parte del jurado calificador. Explicó que para este año que será muy importante que la reina tenga carisma, que tenga empatía y que conecte con el público.

Arango dijo sobre la entrevista privada que lo que ellos buscarán es conocer más a cada candidata y a la vez la disposición y compromiso que cada una tiene para llevar durante un año el título de Reina Internacional del Café.

Finalmente la jurado resaltó la belleza de algunas reinas, lo cual llamó la atención, ya que de estas ninguna está dentro de las favoritas de los espectadores ni de la prensa. “Hay que resaltar la belleza exótica y propia de varios continentes, como las niñas de Nicaragua, Haití, Estados Unidos, Polonia e Italia.

A las 7:00 p.m. en el Centro Cultural y de Convenciones, Teatro los Fundadores se realizará la velada de Elección y coronación. La boletería está agotada y este evento será presentado por Daniela Álvarez, exseñorita Colombia y Marcelo del Pino, un presentador local. El artista invitado será el violinista Guillermo Gómez Cerón.

_______________
Los países que han ganado el Reinado Internacional del Café

Brasil 8
Colombia 5
Venezuela 4
Costa Rica 4
R Dominicana 3

Chile 3 Bolivia 2

Argentina 2

Honduras 2

Puerto Rico 2

Alemania 2

Perú 1

España 1

Portugal 1

Panamá 1

Uruguay 1

Japón 1

Paraguay 1

Canadá 1

Cargando